sábado, 8 de noviembre de 2008

Estrés


No trabajo, pero lo parece. Más bien estoy pagando por hacer que trabajo. Aún así, tengo estrés. Y mucho. La carrera de Periodismo tendría que ser desde el principio como lo que yo estoy haciendo ahora, un máster. Nada de enseñarte quienes fueron los pioneros de la radio ni cómo empezaron las primeras emisiones. No niego que sea importante, solamente digo que con que los profesores recomienden libros sobre los inicios del Periodismo basta.

Desde el primer día de universidad deberían mandarnos a la calle a buscar historias, a aprender a ser periodistas de verdad. Eso es lo que han hecho en el master. La primera semana nos dieron un mp3 con grabadora y nos dijeron: salid a la calle, buscad una historia y haced un reportaje para radio de un minuto y medio. Y claro, nosotros nos asustamos. Nunca lo habíamos hecho. Pero conseguimos esa historia y muchas más. Llevo un mes de curso y en este tiempo he hecho cuatro reportajes de radio, más de diez boletines de 5 minutos, otros tantos de dos y he presentado un magazine de una hora de duración. Creo que he aprendido muchísimo más en un mes de máster que en cuatro años de carrera. Increíble. Hemos tenido que buscar entrevistas, hacer conexiones en directo con nuestros compañeros, realizar cuñas publicitarias, aprender a locutar y vocalizar... En definitiva, aprender la profesión.

Y seguimos haciéndolo, no paramos ni un minuto. A partir de la semana que viene alternaremos magazines radiofónicos con informativos hablados. Y así hasta navidad. Después de vacaciones nos meteremos de lleno en el mundo de la tele, de la televisión de verdad.

¿Es mucho pedir que desde que pones un pie en la universidad te enseñen a ser periodista y no sólo cómo lo han sido otros? Yo creo que no.


3 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Toda la razón. Y no me creo que no haya medios, la verdad. En la Carlos III medios hay, y muchos.

celemin dijo...

Pero que no os conviertan en esos pseudo periodistas del corazón que tanto abundan por ahí...

Peter Pánico dijo...

La universidad es la milonga de siempre: plumillas que no vuelan.

Un abrazo!

 

Con pasiones... | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates