martes, 5 de agosto de 2008

Última oportunidad al "País de las Maravillas"

Una de las cosas que menos me gustan (por no decir que odio) es que cuando digo mi nombre a alguien por primera vez me pregunte: “¿en el País de las Maravillas?”

Nunca me ha gustado Alicia en el País de las Maravillas. He intentado varias veces leerme el libro de Lewis Carroll para quitarme de encima la extraña sensación que me produce pensar en la película que los estudios Disney estrenaron en 1951, pero no ha habido manera. Ni que decir tiene que si no puedo aguantar la película de dibujos animados, mucho menos puedo con las adaptaciones baratas que han hecho con actores de carne y hueso. El gato, el Sombrero Loco, las cartas, el conejo, el “feliz no cumpleaños”, los hermanos, la propia Alicia... Creo que cuando la vi por primera vez me esperaba otra cosa y encontrarme con esa historia me decepcionó. No creo que sea una película ni un cuento para niños y no me imagino a Carroll escribiendo la historia con esa intención. Es difícil explicar lo que me produce. Es algo parecido a la desazón, a la aversión, a una presión en el estómago que te lleva a fruncir el ceño y pensar “¿por qué tengo que estar viendo yo esto?”.
Aún así, siempre me ha fastidiado que no me gustara. Para una historia universal en la que la protagonista se llama como yo, no puedo aguantarla. Aunque puede que la solución a mi rechazo esté en Tim Burton. Este inusual director de cine va a rodar una versión de la historia y cuando esté terminada (para lo que queda mucho ya que el rodaje empieza en septiembre) iré a verla al cine porque siempre me ha gustado lo que ha hecho y sus propuestas me sorprenden. Eso sí, será la última oportunidad que le doy al “País de las Maravillas”.

4 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Y la canción de Bumbury sobre la propia obra? ¿te gusta?

Alicia González dijo...

BuNbury dice que Alicia está expulsada al País de las Maravillas, no que está en él tranquilamente así que sí, claro que me gusta. Le da el toque necesario a la historia al igual que espero que lo haga Burton. Ade,ás, ya sabes que me gusta todo lo relacionado con Bunbury...

Peter Pánico dijo...

Un poco más de té!? Discrepo un poco contigo, alassssia. Pero qué te voy a decir acerca de la obra de este pedófilo... A mí me encantó y precisamente lo que hace la historia un poco aberrante es que en el imaginario colectivo ya está instalada la imagen disneyana. En fin, una pena...

Anónimo dijo...

Y sabes perfectamente que esa versión será vista por ti, probablemente en un cine cercano a tu casa, conmigo al lado como acompañante no??

 

Con pasiones... | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates